Libros publicados


Recogiendo vivencias

Poemas a la vida

Raquel Jiménez Díaz, escritora nacida en Misantla, Veracruz, México, nos presenta su obra literaria "Recogiendo vivencias, poemas a la vida". También ha grabado algunos de los poemas contenidos en esta primera obra en disco compacto.

 

La poesía contenida en este libro es moderna contemporánea, que expresa de forma clara los pensamientos y sentimientos de la autora por el lenguaje sencillo que está utilizando.

 

Las poesías son una compilación de muchas vivencias y pensamientos que intentarán llevar al lector por diversos pasajes de amor, desamor, exaltación, deseo de éxito, de superación; de igual forma, le harán reflexionar sobre su actitud ante la vida y su función como parte de la creación universal.

 

Raquel Jiménez Díaz a través de sus poemas, pretende exaltar los valores y las buenas costumbres y trata de influir en las personas para que retomen los valores tradicionales que en la actualidad se están perdiendo, valores como la honestidad, la justicia, la lealtad, la caridad y el amor.


Un camino por la vida

Poemas y pensamientos

Raquel Jiménez Díaz ahora nos presenta su nuevo libro "Un camino por la vida, poemas y pensamientos", a través del cual hace llegar al lector una serie de pensamientos sobre los temas que pueden ayudar a la humanidad a trascender, como son los valores humanos y la mentalidad de superación personal.

 

En sus propias palabras, el mundo camina sin rumbo porque las personas se deshumanizan, se olvidan de la obligación moral de ayudar al necesitado, de proteger al débil, de auxiliar al desvalido; el mundo se materializa cada día más y el ser humano sólo piensa en satisfacer sus necesidades sin tomar en cuenta las del prójimo...

 

Es por esto que los pensamientos contenidos en esta obra nos invitan a reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida y a definir nuestra posición frente a una sociedad que demanda mejores personas en los ámbitos moral y espiritual.

 

Indudablemente, aunque Raquel Jiménez Díaz no intenta manipular a sus lectores, trata que sus pensamientos influyan para que la humanidad retome el camino del bien y encuentre su liberación interior.